Robos en hogares españoles

Según un estudio de la UNESPA que, aunque el agosto es uno de los meses con más robo, invierno es la temporada alta de los robos en hogares. Estos robos se producen, en una amplia parte, en las viviendas secundarias que quedan abandonadas, sobre todo, en los litorales. Di adiós a los mitos sobre robos en las viviendas y ponte en marcha. No dejes la seguridad para última hora, y lee nuestros consejos para prevenir los robos en invierno. Si los llevas a la práctica, las probabilidades de sufrir un robo disminuirán considerablemente.

Cierra bien las puertas y ventanas

Pon atención a las principales, pero no olvides las que dan a patios interiores, jardines e incluso sótanos. Suelen dejarse abiertas para “que corra el aire” y es el medio favorito que utilizan los ladrones para hacer sus robos. Asegúrate de cerrar siempre con llave, ya que si no la echas la cerradura puede abrirse fácilmente. Ten ojo y sé sabedor de que cuantos más puntos de cierre tenga tu cerradura, más difícil será abrirla. Puede incluso que sea tan difícil que el ladrón desista.

Dar sensación de habitabilidad

Hacer parecer que la casa sigue ocupada cuando no estamos en ella es una parte clave de la prevención de robos. Dejar las persianas a medio bajar, programar televisiones para que se enciendan y apaguen a lo largo del día, tener unas luces encendidas.

Si vas a ausentarte por periodos prolongados de tiempo, es una buena idea pedirle a algún familiar o vecino pase a recoger tu correo o regar las plantas. De esta forma, lograrás tu objetivo: prevenir que los ladrones descubran que tu casa está vacía.

Contar con una buena caja fuerte

Las cajas fuertes son las salvadoras de los casos más graves, cuando el ladrón consigue acceder a tu domicilio. Existen cajas fuertes de gran calidad, que permiten ser escondidas y poseen una enorme protección frente a intentos de forzarlas.

Pueden albergar tus objetos de valor: joyas, relojes, tarjetas, huchas, aparatos electrónicos… y permitirte estar seguro de que en caso de asalto, cuentas con un extra de seguridad.

El consejo extra de OnlineFerretería

A nadie nos gusta pasar por una situación de robo. Ofrécete voluntario para ayudar a tus familiares, vecinos, y avisa si ves cualquier tipo de situación extraña. Seguramente ellos te acabarán devolviendo el favor.