Tipos de Mosquitera y sus Características

Publicado por: Online Ferretería En: Blog Online Ferreteria En: Comentario: 0 favorite Visita: 76

Las picaduras de mosquito son muy molestas, y la mejor manera de evitarlo es impedir que entren a nuestro hogar. Instalar mosquiteras impedirá la invasión de estos insectos que, si bien están más activos durante el verano, pueden picarte en cualquier época del año.

Tipos de Mosquiteras y sus Características

En estas fechas en las que nos gusta poder abrir la ventana y que corra el aire, ahorrando en aire acondicionado y luces, las mosquiteras nos permiten tener abierta nuestra casa sin sufrir la incómoda presencia de estos insectos. Instalar una mosquitera te hará olvidarte de necesitar insecticidas u otros.

Además, las mosquiteras son muy beneficiosas para las personas alérgicas. Si algún familiar o tú sois alérgicos al polen o al polvo, una de las mejores soluciones es instalar mosquiteras para impedir el paso de estos elementos.

Pues bien, a día de hoy es tan fácil de instalar una mosquitera que si no tienes una no sé a qué estás esperando. Lo único que has de pensar es qué tipo de apertura necesitarás. Abatible, corredera, enrollable, plisada… eso depende del uso y el sitio donde vaya a ser instalada. Vamos a repasar las características de los distintos tipos de mosquitera para que descubras cual es la ideal para ti.

Persianas Enrollables

Las mosquiteras enrollables son una de la elección más flexible y recomendable. Puedes encargarlas a medida y existen tanto verticales como laterales. Estas últimas, están pensadas para no tener que hacer peripecias en mosquiteras instaladas en puertas.

Se componen de una caja superior donde se enrolla la mosquitera, tal como una persiana. Una mosquitera enrollable es muy funcional y estética, y por eso se convierte en una de nuestras recomendaciones para viviendas de uso habitual.

Persianas Plisadas

Las mosquiteras plisadas son muy fáciles de instalar y una vez montadas, se recogen en pliegues apartándolas de forma muy sencilla. Ocupan muy poco espacio, pero, sin embargo, no resisten fuertes corrientes de viento.

Además, al no tener barrera en el suelo es perfecta para ventanas y puertas de paso frecuente, especialmente aquellas donde pasemos carros, sillas de ruedas o mobiliario. Ten en cuenta estas características si te decides por una mosquitera plisada.

Persianas Abatibles

Una mosquitera abatible actúa como una doble puerta, abriéndose al exterior. Sin duda, una de las elecciones más prácticas y cómodas pese a que la instalación de estas sea más compleja. Se acoplan mucho mejor a las puertas abatibles, siendo lo idóneo para estas.

Persianas Correderas

La elección perfecta para las ventanas o puertas exteriores. Ocupan justo el espacio de una de las hojas, y se puede deslizar de un lado al otro para cubrir la hoja que quede abierta.

Si bien habrá que medir con exactitud la hoja, se adaptan perfectamente al perfil para el cual están hechas y son de las más económicas. Quitando la fabricación, su instalación es muy sencilla porque tan solo has de acoplarla al marco de la ventana.

¿Quieres Comprar una Mosquitera a Medida?

En OnlineFerreteria disponemos de expertos en la fabricación de todo tipo de Mosquiteras a Medida. Seguiremos todas y cada una de tus directrices para diseñar y fabricar un producto 100% personalizado a tu gusto.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo junio julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre